Villas de Camposanto ya cuenta con una vía compactada y terrenos limpios gracias a la Alcaldía de Mariño

Luego de más de 12 años, desde que se fundó el sector Villas de Camposanto, ya la vía principal del sector se encuentra con mejores condiciones para el desplazamiento de vehículos y transeúntes, luego de los trabajos que ejecutó la Alcaldía del municipio Mariño, a través de la Dirección de Infraestructura.

El propio alcalde, José Antonio “El Chino” González estuvo en el sector supervisando la culminación de los trabajos que constó de compactación del terreno vial así como la disposición de material para la batea del acceso principal de la zona, sobre la que los vehículos podrán desplazarse sin problemas, además de la reparación de la boca de visita y colocación de ripio en la zanja.

“Luego de más de una década de abandono, estamos respondiendo a las comunidades para brindarles una mejor calidad de vida. Aquí, con el mismo material hemos compactado más de 200 metros de vías para lograr darles seguridad y economía para los conductores que viven en este sector, así como mejores condiciones para los transeúntes”, destacó el mandatario porlamarense.

“El Chino” González destacó que se estará haciendo estas labores mientras se deban hacer, hasta tanto contar con los recursos necesarios para el asfaltado y la consecución definitiva de la vialidad, que es la solución para la calle principal de Villas de Camposanto.

“Este año no contamos con el presupuesto para ejecutar el asfaltado que son recursos considerables, pero estamos conscientes y desde esta gestión, preocupados por poder culminar esta obra que gestiones anteriores han dejado en el olvido. Este paliativo, de ser necesario, se hará las veces que se necesiten hasta contar con los recursos para terminar la vía y poder brindarle a los vecinos de Villas de Camposanto una vía completamente ejecutada”, indicó el alcalde de Mariño.

Es que los trabajos no solamente constaron de compactación de la vía, sino además la limpieza, desmalezamiento y adecuación del drenaje de aguas de lluvias, tanto en la entrada de la zona como en la zona elevada de la localidad, esto como forma de prevención ante la cercanía de la temporada de lluvias, además de la adecuación del terreno aledaño a la entrada que se convertirá en cancha de softbol para los jóvenes que habitan en esta zona y en las cercanas.

“Los espacios públicos se convierten en áreas de desarrollo. Desde el Instituto Municipal de Deporte y Juventud, estaremos brindándoles las adaptaciones necesarias para que esta zona sea para el uso deportivo de nuestra gente en Villas de Camposanto”, resaltó “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216

Fotos: Prensa Alcaldía de Mariño