“El Chino” González: “Esperamos que Hidrocaribe resuelva lo más pronto posible la crisis de agua en Mariño y Nueva Esparta”

El alcalde del municipio Mariño, José Antonio “El Chino” González alzó la voz ante la delicada crisis del agua que está afectando no solo a la ciudad marinera y sectores que la integran, sino además a todo el estado Nueva Esparta.

El mandatario porlamarense pidió a la gerencia regional de Hidrocaribe, como ente competente, dar respuestas ante lo largo del ciclo de agua que, hasta el momento en diversos sectores del municipio, ha llegado hasta casi 50 días sin el vital líquido.

“Esto no lo aguanta nadie. Hay que buscar una solución entre todos, incluyendo los 10 alcaldes de los distintos municipios y hasta el propio gobernador para elevar nuestro clamor hasta el Gobierno nacional que está afectando duramente a los neoespartanos”, indicó.

Resaltó que los afectados no solamente son los habitantes sino además al turismo que es el principal motor productivo de la entidad. “Estamos entre todos haciendo los esfuerzos por hacer resurgir el turismo en nuestro estado que es la principal fuente de empleo en el estado. ¿Cómo invitamos a los turistas con este problema? Necesitamos que los organismos competentes se aboquen lo más pronto posible a solventar esta situación”, indicó “El Chino” González.

Recalcó que espera que la suspensión del servicio anunciada por Hidrocaribe el pasado 12 de septiembre, por mantenimientos mayores en el embalse de Turimiquire, que surte de agua a Nueva Esparta, tenga los efectos más positivos para que el ciclo de agua se retome lo más pronto posible y que la ciudadanía de Mariño pueda contar con el vital líquido.

La autoridad municipal resaltó además que las jornadas que se emprenden desde la Alcaldía, denominadas “Agua Para Mariño”, son únicamente paliativos ante la delicada situación del servicio. “Le damos prioridad a los sectores donde no les llega el agua por tubería y hacemos los esfuerzos de poder contribuir a los hogares pero, repito, esto no es la solución. La solución es que Hidrocaribe se aboque a resolver tempranamente la delicada situación que afecta a todos los neoespartanos”, indicó “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216

Fotos: Juan Enriqueto González