Educación Mariño efectuó primer encuentro con comunidad educativa previo al inicio del año escolar 2023 – 2024

Ya en Mariño se están preparando para iniciar el año escolar 2023  2024 en conjunto con todas las autoridades de cada uno de los 4 planteles educativos, dependientes de la Alcaldía de Mariño, además de las instituciones municipales vinculadas.

La instrucción del alcalde José Antonio “El Chino” González es poder brindar la mejor infraestructura educativa, tanto física como pedagógica para los más de 2 mil estudiantes que se forman en las instituciones educativas  y la Dirección de Educación ya puso manos a la obra para materializarlo.

La Dra. Yanet Márquez, Directora de educación municipal informó que se ha hecho una primera reunión preparatoria para el fortalecimiento de la infraestructura y articulación con los representantes institucionales de las 4 escuelas municipales, encuentro en el que también participaron representantes de las direcciones de salud, la dirección de Infraestructura a través de la jefatura de ambiente, la dirección de apoyo a los consejos comunales, policía municipal y la diaconía de Mariño.

“El objetivo de este encuentro es garantizar la calidad educativa en cada uno de nuestros planteles, tal y como lo ordenó el alcalde José Antonio González, además del bienestar integral de la comunidad educativa que hace vida en los planteles, que está integrada por los propios estudiantes, docentes, padres, representantes y familias que lo integran” indicó Márquez.

En la reunión se abordaron temas relativos a la optimización de los recursos, fortalecimiento de la infraestructura, además de la supervisión de los contenidos y actividades previstas a lo largo del año escolar, donde los directores, subdirectores y coordinadores de cada centro educativo municipal.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel R. Marcano