Mujeres motivan a potenciar sus emprendimientos  en Mariño

Con el  objetivo de que mujeres emprendedoras potencien sus ideas  y proyectos,  el alcalde José Antonio González y la primera dama Daniella Parra  vienen desarrollando serie de actividades para incentivarlas y continúen  realizando sus labores.

Este sábado, se llevó a cabo en el Teatro Municipal Santiago Mariño el conversatorio “Mujeres que Inspiran”,  con la participación de la primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, quien resaltó lo importante de dar el paso al  emprendimiento.

“Agradezco a estas grandes mujeres y a la audiencia que quiso ser parte de estas ponencias, que  son  para el beneficio de la reconstrucción de la ciudadanía del municipio Mariño, a fin de que el talento de nuestra población tanto infantil como adulta pueda inspirarse e ir en búsqueda de su éxito personal y empresarial. Con la actividad nos convertimos en multiplicadores de conocimientos para la generación actual y futura de mariñenses”, expresó la primera dama.

Para esta actividad que reunió a mujeres y hombres emprendedores de diferentes partes del estado Nueva Esparta, contó con la participación de María Antonia González, Karina Evariste y Rosangela Manzanilla, quienes contaron sus experiencias sobre cómo iniciaron sus proyectos  y  cómo fueron creciendo hasta convertirlos en empresas.

EXPERIENCIAS
Karina Evariste compartió su experiencia de  cómo  dio sus primeros pasos. Resaltó que comenzó con un puesto pequeño adyacente a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle y con esfuerzo y ánimo avanzó con su bisutería. Hoy tiene tiendas en Sambil Margarita, en el Mercado La Isla y en El Valle.

Rosangela Manzanilla, SEO de Wuakal, primera mayonesa con sello margariteño, resaltó que su marca inició  en el año  2016, en tiempos de escasez, pero con determinación y dedicación fue surgiendo y, hoy orgullosa cuenta que tiene su propia empresa familiar.

Mientras que María Antonieta González, creadora de la cuenta de instagram, @LalocuradeMandor, expuso “Mi bandera fue la frase, -no ser saludable sólo físicamente, sino mental-, y empecé con recomendación de recetas, puesto que me quería sentir libre y estable financieramente”, resaltó.

La alcaldía y la Fundación Santiago Mariño  diversas actividades, a fin de continuar motivando a nuevos emprendedores a  creer en sus proyectos  y convertirse en empresarias.