NOTICIAS

En Los Cuartos agradecen a Pareja Municipal de Mariño por la atención en la Jornada de Salud

Vecinos del sector Los Cuartos agradecen al alcalde José Antonio González  “el Chino” y a la primera dama Daniella Parra por la Mega Jornada de Salud realizada el sábado, donde hubo atención gratuita en diferentes especialidades.

Varios habitantes resaltaron que hacía años, no eran tomados en cuenta para beneficios y atenciones tan importantes como la salud. Hoy, ven el esfuerzo que está haciendo el gerente municipal de Mariño no solo en esta área, sino en educación, cultura, deportes y turismo.

Tomasa Carreño, de 89 años, habitante de Los Cuartos y una de las beneficiadas agradeció a la máxima autoridad de Porlamar por la atención, por cumplir con sus compromisos. “Gracias  José Antonio González por acordarte de Los Cuartos, hacía años que mi comunidad no recibía atención médica gratuita”.

“Me encantó esta jornada. Muy buena atención, y obtuve gratuitamente los medicamentos que tanto necesita mi hijo”, dijo  Elizabeth Salazar, residenciada en el sector.

Por su parte, Bernardo Carreño,  estaba contento por la atención de los médicos y del equipo de trabajo de la Alcaldía y Fundación Santiago Mariño. “Después de años sin ser atendidos en jornadas por administraciones pasadas, hoy pude gozar de atención médica gratuita que tanto necesitaba por mi discapacidad”.

“Estoy trabajando para generar bienestar y calidad de vida de todos los mariñenses,  para que los programas sociales que desarrolla la Fundación Santiago Mariño lleguen a todas las comunidades  sin distingo alguno”, aseguró el alcalde José Antonio González a vecinos de Los Cuartos, quienes le agradecieron por llevar atención médica a esa comunidad tan necesitada.

ATENCIONES

Luego de años sin ser atendidos en programas sociales, recibieron consultas gratuitas como: medicina general, odontología preventiva, pediatría, toma de tensión, despistaje de diabetes y desparasitación. En la gran actividad también hubo entrega de medicamentos, Nutribatidos y Nutricaldo.

En la comunidad Los Cuartos, hubo 182 atenciones en medicina general, 210 en pediatría, 210 en valoración nutricional, 182 en despistaje de hipertensión arterial, 182 en despistaje de diabetes y 25 citologías, además 210 niños recibieron odontología preventiva, 80 vecinos fueron inmunizados contra el Covid-19 y, otras patologías y 154 recibieron desparasitación. También se beneficiaron con servicio de  peluquería.

En la Mega Jornada de Salud, el Consejo de Derecho Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de Mariño donó ropa para los niños. La actividad contó on el apoyo  de Primeros Auxilios Margarita, quienes colaboraron con médicos, dieron charlas sobre planificación familiar. También estuvieron las ONG Dejando Huellas y Barriguitas Llenas.

 

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados