Educación Mariño celebra Día Mundial de la Educación Ambiental con encuentro para concientización sobre el reciclaje

La protección del ambiente, la biodiversidad y el reciclaje siguen tomando la batuta en la gestión de José Antonio “El Chino” González y la Dirección de Educación conjuntamente con la Jefatura de Ambiente de la Alcaldía de Mariño celebraron un encuentro con los docentes y estudiantes de los cuatro colegios municipales para incentivar el conocimiento sobre la protección del medio ambiente y las formas de fomentar la educación ambiental en el municipio.

La Directora de Educación municipal, Dra. Yanet Márquez indicó que en el conversatorio se tocaron temas como la importancia de la reutilización, la educación ambiental, su importancia en el desarrollo económico, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte del Plan FARO, que desarrollará la Dirección de Educación a lo largo de su evolución en la gestión municipal.

Al final de la actividad, los estudiantes pudieron desarrollar su creatividad, con diversas actividades y arte, hechas con materiales de desecho y reutilización.

En la administración de José Antonio “El Chino” González, la meta es lograr la preservación del ambiente y protección de los espacios naturales no solo a través de gestión gubernamental, sino en la educación de las futuras generaciones para preservar los espacios, cumpliendo así con el convenio de BioDiverCiudades en la que Porlamar está incluida como única ciudad en Venezuela en formar parte del proyecto continental.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Yuliannys González