Alcalde José Antonio González: “La formación de los jóvenes es fundamental para el progreso de nuestro país”

“La juventud  juega un papel importante en la sociedad, donde la formación debe ser primordial; por ello, desde la Alcaldía, vamos a crear el Instituto de Emprendimiento  para jóvenes y adultos; ya que queremos formar ciudadanos, que tengan la capacidad de ejercer un oficio”, expresó el alcalde José Antonio González en una reunión que sostuvo con un grupo de jóvenes dirigentes desde su despacho.

Resaltó que el objetivo es dar las herramientas necesarias para que ejerzan un emprendimiento y, de esta forma, pueden ser económicamente independientes. “En definitiva, queremos enseñarles a pescar”.

Durante este encuentro con líderes juveniles, la autoridad municipal conversó sobre diversos  temas desde lo social, económico, educativo y político. Recordó que en los comicios del  21 de noviembre se lograron seis de las once alcaldías, así como la Gobernación de Nueva Esparta; por lo que se tiene a favor el Consejo Legislativo y las Cámaras Municipales, a fin de desarrollar un plan que coloque a la región insular en la vanguardia.

Los jóvenes  felicitaron al alcalde José Antonio por la gestión que está cumpliendo a tan solo poco más de un mes de su elección y recordaron la visita que le hicieron durante su campaña electoral.

Al finalizar el encuentro, Marlon Díaz, presidente de la FCU Carabobo y concejal de Naguanagua,  enfatizó que, entre los planes previstos para este año, se desea renovar las autoridades y  líderes estudiantiles.  Idea que fue apoyada por Fabrizio López, concejal suplente en García; Francisco Marcano, secretario juvenil regional de Fuerza Vecinal; y Yanetzi Lara, dirigente juvenil.

También estuvo en el encuentro el diputado suplente, Alfredo Alfonzo y el joven Luis Alfonzo.