Alcalde de Mariño inauguró “La Ruta del Chino” con obras, salud y deporte

Sigue las obras, las gestiones y la acción del alcalde José Antonio “El Chino” González a lo largo y ancho de Mariño, porque hay una meta: construir el Municipio De Primera.

Con esto, inicia lo que desde ahora se conocerá como “La Ruta del Chino” en la que el alcalde José Antonio González estará inaugurando, dando inicio, supervisando y escuchando a los habitantes del municipio, en marco de trabajos, labores y obras que emprenda en cada rincón del municipio más importante de Nueva Esparta.

El pasado viernes fue la primera “Ruta del Chino”, en la que el punto inicial fue la culminación de las labores de limpieza de más de 900 metros de canales de agua de lluvia en el sector Achípano. Ahí, se lograron despejar las vías de fluido de aguas más de 330 toneladas de material orgánico y desechos para así, dejar estas estructuras en óptimas condiciones, esperando el grueso de la temporada de lluvias en el Caribe, que afecta directamente a Nueva Esparta.

En este punto, la autoridad municipal exhortó a vecinos a colaborar para mantener los canales de aguas de lluvias despejados y evitar lanzar basura, artículos y desechos, lo que ocasiona el trabamiento de los canales, causando anegaciones innecesarias.

“Desde el inicio de la gestión, emprendimos jornadas intensas de recolección y limpieza de los canales de agua de lluvia, pero durante los trabajos, nos encontramos con hasta lavadoras, pocetas y cauchos. Estos materiales no deben estar en los canales porque taponan y, a la hora de la lluvia, causan anegaciones que afectan a toda la comunidad. Exhortamos a los vecinos a mantener los canales de agua de lluvia en perfecto estado. No decimos que lo limpien, sino que lo mantengamos como está, para que el canal cumpla su función y no haga que las comunidades sean afectadas por el descuido de otros”, indicó.

El segundo punto fue en la sede de la Fundación Social “Santiago Mariño” donde, como todas las semanas y en esta oportunidad, el propio alcalde hizo entrega de medicamentos a más de 150 beneficiados, previa solicitud de los pacientes. “Esta labor la emprendemos desde la Fundación, que es el brazo de salud de nuestra gestión y uno de los más fuertes, por tanto garantiza desde sus servicios, el bienestar de nuestra gente”, indicó “El Chino” González.

El tercer y último punto de la agenda fue en La Isleta II. Ahí se entregaron 48 uniformes al equipo de bolas criollas “La Isleta II”. “Apoyar al deporte, sobre todo cuando se trata de deportes tradicionales, es una de las convicciones del Instituto de Juventud, Deporte y Recreación de Mariño. Todos los deportes son importantes y para nosotros, los atletas forman parte importante del Municipio de Primera”, expresó el alcalde “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González