U.E.M. “Carmen Haydeé” de Mariño fue sede este año del XXIV Festival Juvenil de la Ciencia

Mariño sigue convirtiéndose en anfitrión de eventos y actividades educativas, siempre teniendo como norte el desarrollo y formación de los ciudadanos de primera, tal y como lo ha demostrado durante su gestión, el alcalde José Antonio “El Chino” González.

La U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso” de Campomar se convirtió en sede del XXIV Festival Juvenil de la Ciencia – Nueva Esparta realizado por la Asociación Venezolana para el Avance Científico AsoVAC.
En esta actividad, los estudiantes del 5to año de educación media regular muestras sus proyectos, desarrollados para su tesis de grado, en los que exponen las soluciones a diversos planteamientos y problemas de índole científico, educativo, social y tecnológico.

Los 25 graduandos que el venidero 28 de julio se convertirán en bachilleres, serán los expositores, junto con los estudiantes de las instituciones públicas y privadas, como la U.E.I.E. “Nueva Esparta”, la U.E.C. “Arco Iris”, la UEC “Ntra. Sra. del Valle”, la Escuela Técnica Dr. Ramón Espinoza Reyes y la U.E. “Doctor José María Vargas”, todas del estado Nueva Esparta, de sus proyectos, demostrando así sus potenciales intelectuales, alcanzados durante sus años de formación educativa.

La directora de la Educación del municipio Mariño, M.Sc. Yanet Márquez afirmó que al ser la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso” la sede de esta edición del Festival Juvenil de la Ciencia, demuestra que los avances y la gestión educativa que emprende el alcalde José Antonio “El Chino” González en el municipio, está rindiendo frutos.

“Ha sido un empeño consecutivo del alcalde que la gestión en materia educativa sea innovadora para que se convierta en referencia alrededor de todo el estado Nueva Esparta. Desde la Dirección de Educación, esto se ha materializado gracias a la ejecución del plan FARO, que integra todos los aspectos de la vida social del estudiante y su desarrollo pedagógico para convertirlos en ciudadanos y profesionales de Primera”, indicó.

El Plan FARO, continuó Fermín, viene enmarcado además dentro del Plan Estratégico Educativo Operativo del municipio Mariño, en donde ya a la culminación del año escolar, alcanzó más de 30 metas planteadas en el plan operativo.

“Es un esfuerzo en conjunto entre los estudiantes, personal docente, administrativo, padres y representantes, en los que se cumple además con los objetivos que desde el ministerio de Educación se establecen para la consecución de los objetivos del año escolar en los estudiantes”, puntualizó.

En el acto, la ASOVAC impuso las órdenes “Enrique Fuentes”, y “Francisco Tamayo” a docentes y profesores de las distintas áreas del conocimiento que laboran en las escuelas municipales y en otros planteles de Mariño quienes, gracias a su labor, alcanzaron las metas que la ASOVAC determinó en marco de este Festival.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González