Turismo Mariño impulsa estrategias en Semana Santa para potenciar el turismo en el municipio

La Alcaldía de Mariño a través de la Dirección de Turismo busca poner en práctica nuevas estrategias, con el fin de dinamizar e impulsar la actividad turística en el municipio más importante del estado Nueva Esparta, no sólo en temporadas altas, sino durante todo el año.

Desde el inicio del asueto de Semana Santa, jóvenes estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar) y la Universidad de Oriente (UDO) fueron voluntarios de este programa organizado por la Dirección Municipal de Turismo en diversos puntos atractivos de la Ciudad del Mar, llegando a tomar más de 400 muestras a las personas que visitaron el municipio Mariño, para así determinar el perfil del turista que visita el municipio en esta temporada de asueto.

Jairo Cuba, Director de Turismo de Mariño, explicó que la acción forma parte de las actividades de esta dirección, la cual es conocer el perfil del visitante, ya que posee un alto valor informativo y con ellos, planificar estrategias que ofrezcan a los turistas mejores condiciones en aspectos que son competencia de la Alcaldía para así, fortalecer el turismo y el tránsito de visitantes.

“Hemos hecho un recorrido por centro comerciales, hoteles, las principales playas, vamos a estar incluso en el terminal de pasajeros de Porlamar, debido a que allí llegan también turistas desde el ferry hasta este lugar, y todos los sitios de entretenimiento, porque realmente queremos llegar a conocer a nuestros turistas y tomar decisiones asertivas para seguir impulsado el turismo, no solo en las temporadas vacacionales, sino el resto del año”, dijo Cuba.

Asimismo, indicó que todas las sugerencias recabadas se harán llegar en un informe al alcalde José Antonio “El Chino” González, con la finalidad de seguir brindado espacios con entretenimiento a los visitantes. “La idea no es quedarse con la información nada más, nosotros  evaluamos la procedencia, cuánto es el gasto promedio, dónde se hospedan los turistas, todo esto para seguir avanzando y fortalecer el turismo en Mariño”, destacó.

C.N.P.: 19.999

Fotos: Juan Enriqueto González