Trompetista Alain Henriot dictó magistral clase de Jazz a jóvenes de Mariño

La Alcaldía de Mariño, a través de sus Direcciones de Cultura y Turismo organizó una clase Magistral  de Jazz dirigida a integrantes de las Bandas Show con el trompetista francés Alain Henriot.

La clase de realizó el viernes 29 de abril, en el Teatro Municipal de Mariño y previo al Festival de Jazz.

El artista musical fue recibido por 100 jóvenes y adultos,  quienes se deleitaron con las enseñanzas y experiencias en materia instrumental. Henriot guió a los participantes en técnicas de respiración, ejercicios de calentamiento vocal, articulación y aspectos esenciales para todo músico de viento metal.

“La práctica  hace al maestro. Sigan evolucionando y practicando para convertirse en el futuro musical de su país, y quizás  algún  día  sean parte de una Orquesta Sinfónica de renombre”, expresó el instrumentista francés.

Los directores Jiaro Cuba y Dioner Maita, de Turismo y Cultura respectivamente compartieron esta grata experiencia junto a representantes de las Bandas Show Santiago Mariño, Simón Bolívar, así como de la Sinfónica Núcleo la Auyama, la Banda Municipal Lino Gutiérrez y Banda Rítmica Grupo Zulia.

Todos estas actividades culturales cuentan con el apoyo del alcalde José Antonio González “el Chino” quien en reiteradas oportunidades ha expresado lo importante del realce de la cultura en su jurisdicción.