Tributos Mariño recuerda declarar primeros 15 de mes para evitar multas

Como todos los inicios de mes, la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Mariño inicia sus exhortos a la colectividad para la declaración de los ingresos y egresos, correspondientes en este caso, al mes de agosto.

La declaración de ingresos forma parte del deber formal de cada contribuyente que hace vida económica en el municipio y desde ya, la Dirección tributaria del fisco municipal invita a todos los empresarios, comerciantes y aquellos quienes ejercen actividad económica en el municipio a cumplir con el deber de declarar a tiempo, a través de los canales que están dispuestos para esto.

La directora del ente municipal, Ybelsy Martín resaltó que las sanciones se estipulan luego de haber vencido el lapso de declaración que corresponde luego de haber pasado los 15 primeros días de cada mes.

“Desde la Dirección de Administración Tributaria invitamos a todos los contribuyentes a declarar oportunamente sus ingresos como cada mes, los primeros 15 días del ejercicio fiscal mensual. Las sanciones por declaración extemporánea comienzan a partir del día 16, luego de los lapsos establecidos en la ordenanza de actividad económica”, indicó.

Martín resaltó que este procedimiento es absolutamente gratuito y puede hacerlo directamente desde las oficinas de Administración tributaria en la sede de la Alcaldía de Mariño, además de las vías digitales, por la oficina virtual  https://oficinavirtualmarino.com/appweb/

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel R. Marcano – Juan E. González