Servicios Públicos Mariño ejecuta destrabe de sumideros de agua de lluvia en calle Velásquez

La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño ejecutó labores de limpieza de los drenajes que están en la calle Velásquez y Buenaventura, en pleno centro de Porlamar.

La labor, ejecutada con los equipos adecuados, brindará un mejor fluido a las aguas de lluvias, en marco del inicio de la temporada de precipitaciones que se avizoran en la región insular.

El director de la cartera de servicios, José Francisco Salazar, destacó que para estos trabajos se efectuó el destrabe y liberación de desechos orgánicos que permanecían en el entramado de las tuberías de las calles Velásquez y Buenaventura, logrando despejarlas.

“Estamos efectuando una gestión integral para lograr que los drenajes de agua de lluvia funciones en condiciones óptimas, para brindar un mejor fluido en las canalizaciones, tal y como lo ha ordenado el Alcalde José Antonio “El Chino” González”, indicó Salazar.

Detalló que se estará finalizando el trabajo con la extracción del material orgánico de los sumideros, labor que se hará con camión tipo vector para dejarlos en perfecto estado preparados para recibir el agua de lluvia y haya una correcta fluidez en el entramado.

Por su parte, el director de Infraestructura, Daniel Olivares recalcó la limpieza permanente que se ha mantenido en los canales de ríos y quebradas del municipio, labor emprendida por la Dirección de Infraestructura desde hace meses atrás, gracias a la acción con la empresa privada. “Hemos ejecutado trabajos constantes de mantenimiento y limpieza en los canales de agua de lluvia y canalización de ríos y quebradas a lo largo y ancho del canal del rio Biriguty y El Valle, que cruzan el municipio”, indicó Olivares.

La gestión de José Antonio “El Chino” González está empeñado en la seguridad y bienestar de los vecinos y habitantes de Mariño en todo momento para seguir construyendo el Municipio de Primera.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel Marcano