Resumen de obras refleja el compromiso para convertir a Mariño en municipio de primera

Más de 800 luminarias con tecnología LED, se han instalado en distintos sectores del municipio Mariño. “El Chino” busca materializar la meta de, además, tener una ciudad vistosa y segura, de noche.

En las labores que iniciaron a principios del presente año 2022, entre los meses de enero a septiembre, se rehabilitaron semáforos en 6 importantes intersecciones de la municipalidad.

El alcalde de Mariño explicó que tan sólo, por ahora, en la Av. Bolívar se han colocado nuevas luminarias y en la Av. 4 de Mayo y Santiago Mariño, 47. “La idea es seguir avanzando en la rehabilitación del sistema de alumbrado público en nuestro municipio, en beneficio de nuestros vecinos”.

Por otra parte, más de 730 toneladas de asfalto se han dispuesto para bachear calles y avenidas a lo largo este período, recuperando muchas de las vías públicas en Porlamar.

Recuperación para el bienestar

Otra de las labores ejecutadas en el municipio, fue la recuperación de los sistemas de acueductos y aguas servidas, que la dirección de infraestructura  hizo realidad con 392 intervenciones en diferentes comunidades, hasta ahora. “Desde la gestión que lideramos, buscamos brindar mejoras a la calidad de vida los porlamarenses” dijo.

No se ha restado importancia al saneamiento de Mariño: 38.307 toneladas de basura han sido recogido en lo que va de año 2022, esto gracias a la ardua labor del aseo urbano, domiciliario y comercial, emprendido por la Alcaldía, que fue una de las puntas de lanza de la gestión.

Asimismo, en operativos especiales con equipo pesado, basado en la data del período de enero a septiembre, se han recolectado y dispuesto más de 15 mil toneladas de escombros, y barrido más de 8 mil kilómetros de aceras y brocales; 131 hectáreas se han desmalezado en áreas verdes del municipio, lo que se traduce en un buen mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.

“No hay descanso para una labor que me han encomendado y nuestro equipo está activo a todas horas, los 365 días del año, para ofrecerle una mejor calidad de vida a mi gente de Mariño”, destacó el alcalde José Antonio “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216

Fotos: Juan González/@juanenriqueto23