NOTICIAS

Primera Dama Daniella Parra inauguró primer núcleo escolar en Los Olivos II

La presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera dama Daniella Parra, en nombre del alcalde José Antonio González, presidió la apertura del primer núcleo escolar en el sector Los Olivos II de Porlamar, para dar inicio a las actividades de refuerzo educativo y aprendizaje donde se brindará atención especial a niños en etapa escolar de educación  inicial y básica.

Cuatro educadoras  del sector lideradas por la licenciada Zulimar Rojas, serán las encargadas de atender a los niños de lunes a viernes, con el objetivo de reforzar de conocimientos que vienen obteniendo en las aulas de clases, así como buscar nivelar  el proceso de aprendizaje que estuvo interrumpido durante casi 2 años, debido a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Rojas destacó,  que tienen un compromiso con los más pequeños del sector y del municipio y para ellos ponen a disposición sus servicios educativos para promover mayor educación y ayudarles a continuar avanzando en materia de aprendizaje. Acotó, que el apoyo de la primera dama Daniella Parra y del alcalde José Antonio González es de vital importancia para continuar trabajando en favor de los más pequeños.

La ocasión fue propicia para que la primera dama realizara entrega a los 42 niños que asistieron a la inauguración del núcleo escolar de kits con útiles escolares, que sirvan de apoyo e incentivo para que los niños reciban la inducción en condiciones adecuadas y con el entusiasmo de saber que cuentan con el apoyo de las autoridades del municipio para su educación.

Dichos núcleos son impulsados a través del programa Social “Pasaporte al Futuro “, quienes tienen previsto, por el momento dar apertura además de este, a  3 núcleos más en los sectores Corazón de mi Patria, El Piache y los Olivos I con el apoyo de la comunidad en general que han habilitado espacios acordes para atender a los niños.

Daniella Parra  agregó que, “Junto al alcalde José Antonio González queremos que nuestros niños tengan una educación de calidad y para ello, todos debemos colaborar y formar parte de este trabajo en el que podemos brindar apoyo en las diferentes materias: padres, maestros, comunidad en general y alumnos, todos unidos por el futuro de nuestros pequeños”.

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados