Presentan proyecto que busca transformar a la ciudad marinera en una urbe inteligente y sostenible

El alcalde de Mariño, José Antonio González, recibió en su despacho a la economista  Isolde González, con quien conversó amenamente sobre diversos temas de interés para el desarrollo y progreso de su jurisdicción.

Isolde explicó detalladamente los pasos que se deben cumplir para acceder a los financiamientos que otorga el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)  y otros organismos bilaterales, que buscan apoyar proyectos de gran interés para la población.

La economista también presentó el trabajo “Ruta para la transformación de Mariño en un municipio inteligente y sostenible”, en el que se resaltó la importancia del ordenamiento urbano, para la evolución de las ciudades.

En esta presentación, Isolde explicó que cada urbe es diferente, por lo que necesita ser evaluada y pensada a partir de  su propia realidad; por ello, lo primero que se debe hacer es diagnosticar e identificar sus problemas,  además de conocer sus prioridades con miras a encontrar las soluciones sostenibles. “Es indispensable que se tenga claro la visión de la ciudad que se desea construir”.