Porlamar tendrá el primer muro hecho con tapas plásticas de toda Nueva Esparta

La Alcaldía de Mariño y el joven artista venezolano, Oscar Olivares, se unen para darle a la 4 de Mayo una nueva obra de arte: el primer muro de Nueva Esparta, hecho con tapas plásticas.

José Antonio “El Chino” González, Alcalde de Mariño del estado Nueva Esparta, afirmó que la meta es recolectar más de 180 mil tapitas plásticas para materializar esta nueva obra, primera en toda la región oriental de Venezuela, hecha con material de desecho.

“Continuamos dándole una nueva cara a la avenida 4 de Mayo, la más icónica del estado, no solo con la activación de los espacios públicos para que la gente disfrute, sino además con arte y esta es una muestra. Este será el 4to mural que Olivares hará en el país y el primero en el estado Nueva Esparta”, dijo explicando también el nombre de la jornada: “Pescadores de tapitas”.

El muro escogido es uno de aproximadamente 60 metros de largo, ubicado frente a la Panadería 4 de Mayo, al lado del antiguo Dogout, en plena avenida 4 de Mayo con calle Fermín, sitio de gran afluencia de personas y una de las zonas más céntricas de Porlamar, que podrá ser admirado por todos los que concurran en la arteria vial porlamarense.

“Decidimos ponerle “Pescadores de Tapitas”, trayendo a colación el oficio ancestral de los margariteños y como se trata de conseguir el mayor número de tapas posibles, estaremos en una constante pesca de tapas para materializar el muro”, explicó González.

Por su parte, el joven artista Óscar Olivares destacó que este sería el noveno mural de este tipo en todo el país, que sus manos crearán, donde resaltará las características naturales, humanas y ambientales del municipio más importante del estado Nueva Esparta.

“La meta es que conjuntamente con la gente, podamos hacer realidad este muro, para el que necesitamos 180 mil tapitas aproximadamente. Cuando construimos el de Guatire, estaba proyectado que el tiempo de construcción fuesen de 3 meses, pero gracias a la gente y todos los voluntarios que nos apoyaron para pegarlas, nos tomó un mes”, dijo.

La fecha para el inicio de la construcción del mural será el 01 de febrero, y los puntos de recolección de tapas será por supuesto, la Panadería 4 de Mayo, Don Lolo Bodegón, todas las sucursales de PROLICOR en el municipio, las sucursales de El Mundo del Chocolate y La Casa de las Chucherías, además de las de Nova tanto en la Av. Terranova como la “Express” en la Av. Llano Adentro c/ 4 de Mayo.

Es que esta obra viene enmarcada en el convenio de BioDiverCiudades, firmada por “El Chino” González hace un mes en Ushuaia, donde se contempla la preservación del ambiente, el entorno y el respeto al ecosistema.

C.N.P.: 15.216