Porlamar  se engalanó con colorido desfile Escolar

Hermosos disfraces, carrozas y comparsas hicieron brillar a Porlamar con la  celebración de la Octavita de Carnaval, actividad organizada por la Alcaldía de Mariño la tarde de este sábado.

En este Desfile Escolar, participaron estudiantes y docentes de las escuelas municipales así como estadales, quienes danzaron al ritmo de las bandas show Simón Bolívar, Santiago Mariño, San Nicolás de Bari y Manuel Plácido Maneiro, las cuales se encargaron de amenizar todo el recorrido que comenzó en la plaza Bolívar de Porlamar y finalizó en el Paseo del Mar, lugar de esparcimiento y recreación que desarrolló en su primera fase la alcaldía.

En esta colorida actividad, participaron el alcalde José Antonio González  “El Chino” y la primera dama Daniella Parra, quienes obsequiaron caramelos durante todo el trayecto y compartieron con la población cuando llegaron al Paseo del Mar, donde se realizó, por primera vez, una feria gastronómica y de emprendimiento, además de diversas presentaciones a cargo de las agrupaciones Tambor y Costa, Danzas Ciudad de Porlamar, Horizonte y, para el gran cierre,  DJ Black  On, quien puso a bailar al público.

“¡Excelente!”

Así fue calificado por los mariñenses y visitantes de otros municipios la Octavita de Carnaval de Mariño, en especial, el Paseo del Mar, un lugar en Porlamar que será punto de referencia para el esparcimiento familiar.

“Bellísimo todo, tanto el desfile como el Paseo del Mar. Muy lindo este lugar para la recreación. Teníamos muchas expectativas sobre esta obra y de verdad que es muy hermosa”, dijo Lucía López, vecina de La Asunción que, a pesar de  la inestabilidad climática, asistió a las actividades.

Desde el municipio García, se sumaron varias personas quienes aplaudieron la gestión del alcalde José Antonio González. “¡Estamos contigo, Chino. ¡Excelente lo que estás haciendo!”, resaltó Mayra Hernández mientras disfrutaba de las presentaciones culturales en el Paseo del Mar.

Noraima Méndez comentó que todas las actividades realizadas este sábado quedaron muy bien, sobre todo, su organización, máxima seguridad y buena iluminación.

Quienes asistieron a las actividades resaltaron y agradecieron a la máxima autoridad de Mariño por la presencia de efectivos de los diferentes organismos de seguridad durante el evento.

Limpieza

Al finalizar esta festividad, la Dirección de Servicios Públicos se encargó de realizar la limpieza de las calles de Porlamar, así como del Paseo del Mar, a fin de seguir manteniendo un Municipio de Primera.