Plan Bacheo Mariño 2023 inicia en la calle Marcano del centro de Porlamar

Tal y como lo había anunciado el alcalde José Antonio “El Chino” González se dio inicio el Plan de Bacheo 2023 en Mariño, para recuperar la estructura vial de Mariño y  así, darle más seguridad y mejor experiencia a los conductores en la Ciudad del Mar.

Tan solo para el casco de Porlamar, se tiene previsto disponer de 1.500 toneladas de asfalto en esta primera jornada, se han dispuesto de más de 20 toneladas de pavimento, para la rehabilitación de la calle Marcano, en pleno centro de Porlamar.

“Somos el epicentro comercial y laboral de Nueva Esparta, y por eso comenzamos con el Plan de Bacheo 2023 en la zona más transitada donde concurren más de 3 mil vehículos por nuestro municipio. Ya la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas a través del Ministerio de Obras Públicas, nos han aprobado las toneladas de asfalto para ir progresivamente avanzando en el casco central de Porlamar”, indicó “El Chino” González.

Por su parte, Daniel Olivares, Director de Infraestructura municipal, puntualizó que los trabajos de bacheo se estarán desarrollando conforme se estén reparando los botes de agua donde estén ubicadas las zonas de pavimentación, para ir de la mano con Hidrocaribe, cada quien en sus funciones.

“Estamos llevando a cabo el cronograma establecido en el Plan de Bacheo 2023, siempre y cuando no hayan botes de agua en la zona a pavimentar. Trabajamos de la mano con Hidrocaribe, para que la empresa hídrica finiquite las reparaciones de las fugas de agua en las calles, para así, luego de las reparaciones que acometa la hidrológica, dispondremos del asfalto para el acabado final”, acotó Olivares.

C.N.P: 19.999
FOTOS: Juan Enriqueto González