Pareja municipal acompañó al pueblo porlamerense en la bendición de la Palma

El alcalde de Mariño, José Antonio González junto a la primera Dama, Daniella Parra acompañó a su pueblo a la bendición de las Palmas, acto que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y además marca el inicio de la Semana Santa.

Tras bendecir los ramos, el sacerdocio de la Iglesia San Nicolás de Bari, junto a cientos de feligreses caminó desde la calle San Nicolás hasta la Plaza Bolívar de Porlamar, donde el párroco, Denis Manrique ofició la misa del Domingo de Ramos, ante la presencia de los fieles y peregrinos.

Durante la eucaristía, el párroco Manrique invitó al pueblo a  seguir el ejemplo de Jesús en la Cruz, quien ante el inmenso dolor que padecía, no pensó en salvarse a sí mismo, ni respondió a sus verdugos con gritos o rabia, sino que rezó y confío en Dios Padre.

Por su parte, la máxima autoridad de Porlamar, José Antonio González “el Chino” hace un llamado a los porlamarenses y visitantes a disfrutar de una Semana Santa,  pues es la primera vez  que se celebrará  con normalidad, nuevamente la Semana Mayor desde el inicio de la pandemia. Destacó el amplio programa de actividades religiosas, culturales y el disfrute en familias de los espacios públicos en su jurisdicción. Igualmente, invitó a la población a mantener la fe.