Museo Francisco Narváez de Porlamar reabre sus  puertas

Con el objetivo promover el arte y la cultura en Mariño, el alcalde José Antonio González “el Chino” y la primera Dama, Daniella Parra estuvieron presentes  en la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, actividad que se dio con la exposición “De la Escultura y la Pintura, obras escogidas”,  que  presenta pinturas y esculturas de destacados artistas nacionales.

La máxima autoridad de Mariño viene promoviendo el realce de la cultura y el turismo de su jurisdicción, y por supuesto, el Museo Francisco Narváez  será punto de referencia turístico y cultural, pues el objetivo es  incentivar a los niños y adolescentes de todas las escuelas de Porlamar  a apreciar el talento regional y con ello desarrollen el amor por las bellas artes.

“Gracias a un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Mariño y UNIMAR, hemos vuelto a abrir este magistral espacio cultural, que nos mostrará obras invaluables para el municipio y el estado, para que las nuevas generaciones se reconecten con su identidad y la valía de la preciosa colección de este museo”, expresó María Carolina Lehmann, miembro del Consejo del Museo.

Dentro de la colección que posee el museo, se encuentran piezas de Harry Abend, Pedro Briceño, Humberto Cazorla, Gaudí  Esté, Oswaldo Gutiérrez, Ángel Hurtado, Valentín Malaver, Adrián Pujol, entre otros virtuosos del arte regional.

El Museo de Artes Contemporáneo Francisco Narvaez estuvo cerrado durante tres años.

En la actividad estuvieron  artistas plásticos, autoridades municipales, personalidades de la región y empresarios, quienes disfrutaron de la apertura de este excepcional espacio.

El evento concluyó con la melodía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Porlamar  junto al Orfeón de la Universidad de Margarita.