Municipio Mariño celebró a lo grande el  Día Internacional del Jazz

Este fin de semana, mariñenses celebraron a lo grande el Día Internacional del Jazz, con un maravilloso festival, en el Paseo del Mar y teniendo como invitados a la Banda Okere Jazz, al Trompetista francés Alain Henriot y a la cantante María Estrella.

El evento organizado por la Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Turismo y en alianza con El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar)  reunió a seguidores de este género musical que se ha expandido en cientos de países.

“En aras de seguir trabajando en el rescate de la cultura en este municipio, estamos realizando actividades musicales, que nos vuelvan a colocar en el plano nacional e internacional, como una capital turística y artística, a su vez, hemos inaugurado espacios como el Paseo del Mar para el desarrollo óptimo de estos eventos de entretenimiento”, expresó el alcalde de Mariño José Antonio González “el Chino” , acompañado de la Primera Dama Daniella Parra y luego de saludar a los artistas y por supuesto al público que se deleitó al ritmo del Jazz.

El Director  General de la Alcaldía de Mariño, Richard Fermín enfatizó: “es un honor que Mariño sea participe de eventos mundiales como este, que promueva la diversión y el sano esparcimiento de los porlamarenses, por ello, estamos comprometidos con devolverle la alegría al municipio”.

De manera simultánea

Más de 200 países celebraron en simultáneo esta fecha tan especial. Para los máximos exponentes de este grandioso estilo, el 30 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional del Jazz, sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre los pueblos.