Más de 200 bailarines de Nueva Esparta estarán presentes en la Gala de la Danza Mariño 2023

Para la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, la cultura hace a cada uno de los porlamarenses partícipes de la construcción de un municipio potencia, que continúa convirtiéndose en referencia de Nueva Esparta.

La Alcaldía de Mariño a través de la Dirección de Cultura, junto a los Trabajadores de la Danza de Venezuela, (Trabdanzve), organización que aglutina a todas las agrupaciones dancísticas tradicionalistas, nacionalistas, ballet y moderno de la región insular, llevará a cabo la gran Gala de la Danza 2023, este 5 de mayo desde las 2 de la tarde en la plaza Bolívar de Porlamar, donde se presentaran más de 220 bailarines, de todos los géneros dancísticos, agrupados en 20 compañías

“Este gran evento será para contribuir a la masificación de la danza como género cultural en el que Nueva Esparta cuenta con varios exponentes, como nuestro Daniel Guzmán, que es de acá Porlamar y gracias a su talento formado acá mismo en Nueva Esparta, está poniendo en alto el nombre de nuestra tierra insular”, destacó.

Maita afirmó que con esta Gala, se está visibilizando aún más, el trabajo que desarrollan las escuelas y compañías de danza de todos los renglones, con lo que mantienen vivo el talento de niñas y niños que se están formando. “No solamente la danza es el baile tradicional que por supuesto, es importante, sino además estarán acompañándonos agrupaciones dancísticas contemporáneas, modernas, clásicas y un sinfín de muestra que van a de presentar todos los logros que están ya alcanzándose, gracias al empeño que cada agrupación le imprime y desde Mariño, con la iniciativa del alcalde José Antonio “El Chino” González, hemos brindado el apoyo para que esto se convierta en realidad”; destacó Maita.

Asimismo, el Director de Cultura extendió la invitación a todos en Nueva Esparta, a disfrutar de un acto cultural único, a cielo abierto donde se presentarán agrupaciones con mucha tradición como la Parranda Marinos de Punda y sus Guarichas Punderas, Danzas Virgen del Valle, Perlas Orientales, Danzas El Piache, Palguarime, Sol Oriental, entre otras.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Alcaldía de Mariño