Más de 14 mil personas atendidas este año por Dirección municipal de salud

La Alcaldía del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Salud, gracias a las políticas implementadas desde la gestión de José Antonio “El Chino” González, ha brindado la atención oportuna a más de 14 mil personas a lo largo del 2022.

Para el inicio de diciembre, la cifra alcanzó la cantidad exacta de 14.082 pacientes atendidos, tan solo en la sede ambulatoria de Mariño Salud, de la sede la Alcaldía, sin contar el número de personas que se les ha prestado servicio médico en el centro de salud adscrito a la dirección de salud municipal, “Dr. Cheo Herrera”, en la comunidad de Los Cocos.

Medicina general, gineco obstetricia, neumología, ginecología infanto-juvenil, hematología, ecografía, electrocardiograma, internista, cirujano infantil, radiología, medicina familiar, medicina ocupacional, son parte de los servicios médicos en los que los vecinos de Mariño y de otros municipios que se le ofrecen en la sede de Mariño Salud.

“La firme convicción del equipo de la Alcaldía de Mariño es darle la mayor cantidad posible a nuestra gente, y la salud forma parte importante de ella y dentro de nuestras competencias, disponemos de los servicios que estén a nuestro alcance”, señaló el Alcalde José Antonio “El Chino” González.

Atención de primera

Por su parte, el director de salud municipal, Dr. Gerardo Velásquez, explicó que se ha avanzado satisfactoriamente en la atención a los pacientes que acuden por atención, en este primer año de gestión de salud pública en el municipio más importante de Nueva Esparta.

“Hemos extendido la cobertura de atención con la ampliación de los servicios médicos en dos turnos. Un área de influencia importante es que personas que están en el hospital que no tengan consulta externa, puedan recibirla acá.
Aun cuando atendemos a los pacientes de Mariño, han habido casos de otros municipios y localidades quienes, ya sea porque van de paso o hacen vida laboral en Mariño, que han sido atendidos acá”, detalló Velásquez.

A pesar que hay consultas donde esta dirección no ha logrado incorporar personal, como por ejemplo cardiología, infantil y adulta, así como nefrología, no se ha frenado o disminuido la mejor y más amplia atención a todos, en aras de seguir dando pasos hacia un municipio de primera.

C.N.P.:19.999

Fotos: Juan Enriqueto González