NOTICIAS

Mario Guillén: Debemos convertirnos en periodistas integrales y multimedia  

La Alcaldía General en Jefe Santiago Mariño y la Cámara Municipal realizaron una Sesión Especial para enaltecer la loable labor de los comunicadores sociales. El discurso de orden estuvo a cargo del periodista Mario Guillén, quien fue presentado por su colega Johanna Bozo.

La sesión estuvo presidida por el concejal Javier Moy acompañado del Director General de la Alcaldía Richard Fermín, así como del Contralor Municipal Edgar Mata,  y de la Secretaria General del CNP, Sonia Palacios.

La máxima autoridad de Porlamar, José Antonio “el Chino”  valora la labor que diariamente cumplen los periodistas, que han ayudado en el crecimiento y desarrollo del municipio Mariño.

“El uso y consumo de la comunicación por la vía digital es obligatorio y para nosotros es necesario conocer entonces, por lo menos lo básico de las redes sociales, los medios digitales, los formatos que se utilizan y el modo en el que debemos contar ahora nuestras historias. Debemos convertirnos en periodistas integrales, periodistas multimedia y al hacerlo, aprender a manejar las muchas herramientas tecnológicas que tenemos a disposición; conocer del SEO, de los horarios, de cómo funcionan los algoritmos, cómo debemos segmentar, hasta qué emojis debemos usar y lograr así que la información se posicione y tenga mayor alcance”, expresó el periodista Mario Guillén.

Guillén señaló que en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en el surgimiento de proyectos de digitalización y tecnologías emergentes. Muchos han nacido en respuesta a la pandemia, otros empujados por distintas situaciones económicas nacionales e internacionales y otros simplemente en respuesta a los lectores, radioescuchas y  televidentes.

Invitó a sus colegas a dejar de resistir a los cambios. “Muchos solemos decir que no nos gusta tal o cual cosa, que no es nuestro estilo hacer esto o aquello. Incluso criticamos a quienes ya lo entendieron y aplican en mayor o menor medida. Insisto, no es opcional, es. O lo hacemos o cada vez estará más reducido para nosotros el campo laboral. O peor aún, dejaremos de formar parte de él”.

RECONOCIMIENTOS

Durante la sesión fue recocida la labor de un grupo de periodista de la región: Brenda Salcedo, Ana Carolina Arias, Silvimar Campos, Lisbeth Miquilena, Mónica Jiménez, Dexcy Güedez, Jonás Jiménez, Fernando Porte, Gustavo Novoa, Pedro García, Alfredo Arismendi, Erly Corzo, Mariela Contramaestre, Hilda Mendoza, Trina Ballesteros, Dayana Sorrentino, Pedro Claver Cedeño, Paola Villalobos y Deudelis Oviedo.

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados