Mariño Verde ejecutó limpieza de borde costero en los dos kilómetros de La Caracola y Concorde

El equipo de Mariño Verde ejecutó  trabajos de limpieza a lo largo y ancho del borde costero de playa La Caracola y Concorde, ubicadas al suroeste del municipio Mariño, debido a la gran cantidad de material orgánico y arena que arribó a estos espacios, causados por mar de fondo que se produjo hace dos días en la entidad insular.

El Alcalde José Antonio “El Chino” González explicó que, debido a la agitación de la marea, los espacios de playa La Caracola por ser varadero, las corrientes llevaron material orgánico, arena, rocas y desperdicios a la costa.

“Estamos desplegados con todo el equipo de Mariño Verde, haciendo las limpieza a lo largo más de 2 kilómetros de estos espacios, tan importantes para nuestro ecosistema, nuestra gente y por supuesto, para los turistas que nos visitan. Estamos empeñados en mantener limpio este entorno tan concurrido, que fue afectado por el mar de fondo que ocasionó que toda la calle se cubriera de arena, algas y demás residuos orgánicos, impidiendo que los habitantes de Mariño
realizaran sus actividades”, dijo “El Chino”.

Asimismo, el mandatario municipal añadió que el equipo de Mariño Verde prestó colaboración en Playa Concorde, afectada por la gran cantidad de algas también a raíz del oleaje irregular, reportado en las costas de la ciudad marinera.

“Siempre vamos a estar dispuestos a ayudar a nuestra gente, dentro de las competencias municipales que nos correspondan, sin dejar de escuchar la voz de los que confían en esta gestión. Haremos lo posible por lograr que nuestro municipio recupere esa imagen que gestiones anteriores dejaron perder”, señaló “El Chino”.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan  Enriqueto González