12 DE ABRIL DE 2022 / #SECCIONES

Historia del municipio Mariño

Imagen

Porlamar pertenecía al Cantón Asunción para el año 1830; luego para 1881 pasa a formar parte del Distrito Arismendi, capital: La Asunción hasta que el 1º de diciembre de 1890, los vecinos de Porlamar y el Valle del Espíritu Santo, solicitan la reforma de la Ley División Territorial de dicho estado exigiendo un distrito más en que estuvieran comprendidos los mencionados municipios, solicitud que es respondida en 1891 cuando la legislatura sancionó una Ley de División Territorial puesta en ejecución el 14 de enero, la cual creaba el Distrito Mariño compuesto por los municipios Porlamar y Valle del Espíritu Santo: La cabecera será Porlamar, y este distrito se denominará Mariño.

Imagen

Es en 1987 cuando desaparece el Distrito Mariño y surgió el Municipio Autónomo Mariño, cuyos que comprende a la ciudad de Porlamar y sus barrios. Según Ley de División Político Territorial de fecha 19 de septiembre de 1990 desaparece la figura de Municipio Autónomo y surge el Municipio Mariño que posee una única parroquia denominada CM. PORLAMAR.

Imagen

Posee un clima Tropical seco, su capital es la Ciudad de Porlamar, epicentro de la Isla de Margarita, donde convergen los habitantes de los 11 municipios que conforman la entidad. Su economía se basa principalmente en la actividad comercial y turística que definida por la cantidad de tiendas, comercios en general, y centros comerciales, financieros e históricos, como también la pesca artesanal; Posee grandes y exuberantes estructuras comerciales como: Parque Costa Azul, La Vela, Jumbo Ciudad Comercial, Galería Fenter entre otros.

Imagen

Su principal Iglesia es la de San Nicolás de Bari ubicada en el Centro de Porlamar, donde se encuentra la imagen del Santo Patrono que llegó con el naufragio de un barco cuyos navegantes eran de la ciudad italiana de Bari, quienes en agradecimiento a la tierra que lo salvo, decidieron dejar a su venerable para que le ofreciera amparo a los habitantes de la ciudad marinera; fue declarado Patrono de Porlamar en 1976.

Imagen

Esta Atento a todas las novedades que trae Turismo Mariño para ti, suscríbete y ven al municipio corazón de Margarita