Mariño Salud conforman junto con Consejos Comunales Comités de Salud en Los Cocos

Ya en Los Cocos, la Alcaldía de Mariño a través de la Dirección de Mariño Salud y la Dirección de Apoyo a los Consejos Comunales han conformado los Comités de Salud del populoso sector del Municipio para que, entre todos, se logre coadyuvar la atención de salud a la comunidad.

El Dr. Gerardo Velásquez, Director de Salud Mariño y la Lcda. Ritelena Marcano, adjunta a la Dirección informaron que, desde la semana pasada se comenzó con la conformación de los comités, conjuntamente con los ocho consejos comunales que hacen vida en Los Cocos, esto para brindar y acercar aún más los planes y programas de salud, además de trabajar en conjunto con los vecinos, para garantizar el derecho a la salud de los vecinos, gracias también a los enlaces de la Dirección de Apoyo a los Consejos Comunales de la Alcaldía de Mariño, dirigida por José Gregorio Villarroel.

“La idea es trabajar conjuntamente entre vecinos, médicos y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Mariño, para los diagnósticos sobre las enfermedades y padecimientos más comunes que se registran en Los Cocos. Con esto, no solamente se trata de llevar consultas y tratamientos, sino además atención primaria de diagnóstico, con los que también se pueden gestionar las ayudas médicas y de salud que se soliciten en el sector ante la Dirección de Salud para apoyar en sus tratamientos médicos y medicamentos que requiera el paciente”, aseveró Velásquez.

Destacó además que con la conformación de estos comités de salud, se harán los enlaces comunitarios para que el personal de salud que resida en Los Cocos, puede brindar la ayuda en horarios cuando no labore el ambulatorio “Dr. Cheo Herrera”, a los vecinos que lo requieran.

“Esta atención será voluntaria y prolongará la atención médica oportuna para la comunidad, tal y como lo instruyó el Alcalde José Antonio “El Chino” González para poder ofrecerles servicios de salud a la población”, destacó Gerardo Velásquez.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Dirección de Salud Mariño