Mariño inaugura por primera vez en Nueva Esparta Liga Municipal de Fútbol

La gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González coloca el listón alto en materia deportiva en el municipio Mariño, y es que ya se inauguró, por primera vez en el estado Nueva Esparta, la Liga Municipal de Fútbol.

Los doce equipos participantes de esta primera fase de la Liga Municipal, que lleva por nombre José Antonio “El Chino” González, tienen a la Alcaldía de Mariño como el principal sponsor de todos los uniformes, tanto de los jugadores como el cuerpo arbitral.

Achipano FC, Atlético Mariño FC, Academia de Fútbol de Bella Vista, Ciervo de la U (auyama), Conejeros FC, Club Churrique Velázquez de Genovés, Daniel Leal Sports (Chacalera), Daniel Rodríguez FC, El Poblado FC, El Piache FC, Guaiqueríes de Guaraguao FC, Palguarime FS, son los equipos en las categorías Sub 7, sub 9 sub 11 y sub 13 que competirán para coronarse campeones esta temporada 2023.

El alcalde José Antonio González afirmó que los padres son el pilar fundamental, al brindarles apoyo e impulsar a los niños, niñas y adolescentes para participar de las actividades deportivas. Además, brindó un espaldarazo a la empresa privada, por trabajar de manera conjunta con el Poder Municipal, apostando a los talentos de los atletas que hacen vida en la Ciudad Marinera.

“Hoy es una gran fiesta para el municipio Mariño. Esto es una demostración que en nuestra gestión el deporte es pieza fundamental para el desarrollo del futuro de los próximos ciudadanos. Haber activado la Liga de Fútbol es un enorme paso que damos para el fomento de Mariño como epicentro deportivo de Nueva Esparta, un semillero de talentos que estoy seguro, con trabajo y disciplina, sonarán dentro y fuera de nuestro estado. Nunca antes la alcaldía del municipio Mariño había organizado en su totalidad una competencia de este nivel, como la estamos inaugurando”, manifestó “El Chino” González.

Por su parte, Patricia Vásquez, directora municipal del Instituto de la Juventud, Deporte y Recreación de Mariño indicó que en esta primera fase serán cinco campos de fútbol, disponibles y aptos para realizar los encuentros de la liga.

“El juego inaugural se dio en el campo de fútbol de Bella Vista, para luego iniciar el cronograma de juegos en los campos de Conejeros, Achípano, Palguarime. Próximamente, podría sumarse el campo de  Los Clavelitos, que se está acondicionando. Esto haría que contáramos con un total de 5 sedes”, manifestó Vásquez.

C.N.P.:19.999
Fotos: Juan Enriquerto González