Mariño es innovación educativa en todo el estado con primera Promoción de bachilleres egresados de un plantel municipal

Mariño sigue innovando y siendo punta de lanza de la gerencia educativa de todo el estado Nueva Esparta, gracias a la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González.

La U.E.M. “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso” materializó ayer la primera Promoción de bachilleres que egresa de una institución educativa municipal, convirtiéndose en el primer plantel de este tipo en toda la región insular en lograrlo, gracias a la ampliación y adecuación de la infraestructura, además de las gestiones emprendidas desde la Dirección de Educación municipal, la “Carmen Haydeé” ha alcanzado este nivel.

El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González explicó que desde el inicio de la gestión, el ámbito educativo ha tomado un vuelco de 180° convirtiendo a esta institución en centro educativo piloto en políticas pedagógicas para el desarrollo de los ciudadanos del mañana.

“Asumimos con entereza y convicción que la Educación sea uno de los más fuertes pilares en la gestión que emprendemos en Mariño. Ampliamos la capacidad de aulas de la institución en donde albergamos el 4to y 5to año, haciendo que la U.E.M. “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso” tenga la formación completa para la comunidad de Campomar y zonas aledañas, que va desde educación inicial hasta bachillerato”, explicó el mandatario porlamarense.

Como es bien sabido, los planteles educativos municipales únicamente van desde la Educación Inicial hasta primaria, sin embargo, la U.E.M. “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso” ya cuenta con la educación media regular y bachillerato, haciendo que la formación educativa sea completa.

La materialización de este desarrollo en la educación municipal se hizo realidad con la graduación de 25 nuevos bachilleres, egresados del plantel, quienes lograron con esfuerzo, culminar esta fase de su formación educativa.

La Directora de Educación de Mariño, Dra. Yanet Márquez manifestó que este logro de la gestión del alcalde “El Chino” González refuerza aun más la intención de la construcción del Municipio De Primera, haciendo de Mariño el municipio ejemplo de la innovación educativa.

“Hemos puesto el pecho para que esto se lograra porque fue la iniciativa de nuestro alcalde y además, por la necesidad de construir una infraestructura educativa que permita eficazmente el desarrollo de las nuevas generaciones”, dijo Márquez.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel Ricardo Marcano