Mariño cuenta con servicio odontológico gratuito

El alcalde del Municipio Mariño José Antonio González y la Primera Dama Daniella Parra realizaron la inauguración de la Unidad Móvil Odontológica en la sede de la Fundación Social Santiago Mariño, que brindará servicio de odontología a los vecinos de la ciudad marinera.

Parra, quien lidera la Fundación Social Santiago Mariño, destacó que se espera ofrecer servicio de forma gratuita a aproximadamente a 400 personas semanales en los diferentes sectores de la entidad y contará con el apoyo de  estudiantes que cursan el 5to año de la carrera de odontología de la Universidad de Carabobo en calidad de pasantes.

Dichos servicios, tienen como objetivo primordial ofrecer atención odontológica preventiva a niños y adultos; “Nuestra visión como personal de salud en este programa odontológico será atender  las necesidades bucales, salvaguardar y mantener sano los primeros molares permanentes, así como promover la higiene bucal en nuestros vecinos” destacó la primera dama.

Por su parte,  el alcalde José Antonio González añadió: “Lo prometido es deuda, esta unidad odontológica llega para brindarle atenciones a todos los porlamarenses en los diferentes municipios, un promedio de 1600 personas serán beneficiadas al mes”. Este nuevo beneficio será ejecutado a través del programa Social Mariño Salud de la Fundación Social Santiago Mariño y prestará servicios de lunes a viernes de 8:00 am. a 12:00 m y de 1:00 pm. a 5:00 pm.

Cabe destacar que la móvil se encuentra equipada con 2 unidades de atención odontológica e instrumentos dentales adecuados, así como también personal capacitado para ofrecer atención oportuna e inmediata en el área.

Manuel Suarez, odontólogo y representante  de la Universidad de Carabobo recalcó que se sienten complacidos de formar parte de este programa piloto que se inicia en el Municipio Mariño referente al estudio epidemiológico enfocado al atender las necesidades bucales de los vecinos”

“Estamos hoy marcando historia de la mano de nuestra colega y primera dama del municipio  Daniella Parra y del alcalde José Antonio González, en la educación odontológica de la región central, iniciando esta prueba piloto, académica e institucional con vocación de servicio a la comunidad”.

Agradeció a la pareja municipal  por invitarlos en representación de la Universidad de Carabobo a formar parte de este proyecto que traerá grandes aportes educativos y sociales a la comunidad.