NOTICIAS

Mariñenses y visitantes  deleitaron sus paladares en la exitosa Feria de la Empanada

Un rotundo éxito tuvo la 1era. Feria de la Empanada, realizada este domingo en la plaza Ortega en El Poblado de Porlamar, donde locales y visitantes de otros municipios deleitaron sus paladares  con ricas “medias luna”.

En esta actividad, organizada por la Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Turismo, contó con la participación de diez emprendedoras quienes tienen años preparando deliciosas empanadas y ayer deleitaron al jurado calificador y  por supuesto, a los comensales que se acercaron para disfrutar de un ameno día.

“Felicito a todas las maravillosas mujeres que salen cada día a llevar el sustento a sus casas, por medio de la preparación y venta de estas deliciosas empanadas que forman parte de nuestra identidad porlamarense”, expresó el alcalde José Antonio González “el  Chino” junto a la primera dama  Daniella Parra durante el recorrido por los puestos de empanada.

“El Chino” González, resaltó que el objetivo de esta feria gastronómica es realzar las tradiciones culinarias y generar bienestar en Mariño  con talento local y, la idea es realizar este tipo de actividades en diferentes pueblos del municipio.

De las diez participantes, Beatriz Alfonzo (Hija) obtuvo el primer lugar; mientras que el segundo puesto lo alcanzó Luisabeth Marcano y la tercera casilla, Libesth López, quienes fueron galardonadas por su guiso, elaboración y presentación de sus platos.

Los asistentes disfrutaron también, de la venta de artesanías por parte de los emprendedores y de la buena música de las Agrupaciones de Mayor a Menor junto a Estilo Tres.

 

Receptividad

 “Que gran oportunidad ha brindado el alcalde “el Chino” González, para continuar generando formas de reactivar a nuestro amado municipio”,  dijo Mariela Gómez, residenciada en Palguarime.

 

Darwin Velásquez, quien reside en el sector Genovés, se acercó a la Feria de la Empanada con sus familiares para disfrutar de ricas “medias luna” y de la presentación de agrupaciones. “Excelente esta actividad. Hacía falta en nuestro municipio. Aplaudo las diversas actividades que están haciendo desde la Alcaldía de Mariño”. 

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados