Los Cocos ya cuenta con la cancha “Enemesio Rojas” totalmente renovada

El alcalde José Antonio “El Chino” González continúa su ardua labor de hacer de Mariño un municipio de Primera, y en materia deportiva, su gestión avanza constantemente: un nuevo logro de la gestión, fue la reinauguración de la cancha “Enemesio Rojas” del sector Los Cocos, referencia deportiva en toda Nueva Esparta.
Es que ahora, este importante espacio deportivo, cuna y semillero de talentos del populoso sector porlamarense, cuenta con una estructura completamente renovada, que integra ya los espacios que han sido rehabilitados por la gestión de “El Chino” González, y con el que podrán contar los deportistas y atletas de esta zona, en el municipio más importante del estado.
“Estamos contentos con la recuperación total de la “Enemesio Rojas”, uno que es tan importante para nuestro municipio. Tenía más de 6 años en el abandono por anteriores administraciones y ahora, luce como debe ser y cumpliendo con los cánones que exigen las disciplinas deportivas para su práctica. Es muy emocionante ver la felicidad de estos atletas que hacen vida acá, que se forman en este lugar, referencia en el estado Nueva Esparta, gracias a su icónica escuela de fútbol sala “Los Cocos””, indicó “El Chino” González.

Hasta ahora, durante su gestión, “El Chino” ha rehabilitado  la cancha de La Cruz de la Misión en el mismo sector, el centro deportivo “Fray Elías Sendra” y la cancha de Conejeros esto, además de los trabajos mancomunados entre la Alcaldía y las comunidades, con los que se están rehabilitando las canchas de los sectores de Las Chacaleras, La Arboleda y la CANTV, ubicada en El Poblado.

Asimismo, González informó que los materiales utilizados en la rehabilitación de la cancha “Enemesio Rojas” de Los Cocos, son de alta calidad, como la malla perimetral, luminarias LED, pintura acrílica de sus paredes, incluyendo pintura antiderrapante que fue implementada en la superficie de juego del espacio deportivo. “Esperamos que la comunidad y los propios jugadores cuiden y mantengan esta estructura y todos sus implementos. Esta labor que hacemos es para y por la comunidad, para su desarrollo”, subrayó el mandatario porlamarense.

Por otra parte, el mandatario municipal anunció que dentro del plan de recuperación de los espacios deportivos y recreativos de Mariño, ya se tiene avistado el reacondicionamiento de la cancha en la comunidad de Guaraguao. “Aparte de esto, no nos detenemos para brindarle el apoyo a los más de 500 equipos deportivos con los que cuenta Mariño. Hasta ahora, dotamos de uniformes a más de 600 deportistas, atletas y equipos de las distintas disciplinas y categorías desde inicio de la gestión de gobierno y aún falta, porque hay que darles todo el apoyo que podamos. Son ellos el futuro y así , garantizamos generaciones de orgullo no solo para Mariño, sino para toda Nueva Esparta y Venezuela”, destacó José Antonio “El Chino” González.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan E. González