Gestión en Salud de “El Chino” González logra incrementar en más del 200% atenciones médicas gratuitas en el ambulatorio “Cheo Herrera” de Los Cocos

La salud forma parte importante en la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, quien se ha empeñado en brindarles la mayor respuesta  y atención, dentro de sus competencias, a los habitantes del municipio Mariño.

El Ambulatorio “Dr. José Cheo Herrera” en Los Cocos es administrado por la Alcaldía y gracias a la organización y empeño de la Dirección de Salud municipal, las atenciones en este centro de salud se han incrementado en un 200%.

El Director de Salud municipal, Dr. Gerardo Velásquez informó que el número de atenciones se han elevado de casi 500 pacientes desde mayo del 2022, a 1500 en junio 2023. “Desde el inicio de la gestión, hemos logrado este número, incrementando así la atención en salud, brindándole atención de calidad y gratuita a los pacientes que se apersonan hasta el ambulatorio”, destacó Velásquez.

En detalle, el director de Salud explicó que, con el incremento de las atenciones mensuales, que en gestiones anteriores era en promedio 110 semanales, en la de “El Chino” González se elevaron hasta más de 350, llegando así abarcar muchos más vecinos y por supuesto, la calidad, gracias a la mística, vocación y servicio del personal médico y asistencial que labora en el “Cheo Herrera”.

Por su parte, la Dra. Rita Elena Marcano, coordinadora general de Salud del municipio Mariño, informó que a la par con el incremento del número de atenciones en el Ambulatorio “Dr. Cheo Herrera”, está también el del número de especialidades que se ofrecen gratuitamente a los pacientes.

“Hemos logrado elevar la cantidad de servicios para los vecinos de Los Cocos, uno de los sectores vulnerables más grandes de Mariño. Hoy en día, ofrecemos los servicios de ginecología y obstetricia, nefrología de adultos, nutrición y dietética, medicina de familia, pediatría y odontología, además de vacunaciones, atenciones que son gratuitas”, explicó Marcano.

La salud forma parte importante en la construcción del Municipio de Primera y en la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, es uno de los pilares más fuertes para brindar bienestar a los habitantes de Mariño

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan González