Gestión de José Antonio “El Chino” impulsará a la U.E. Carmen Haydeé Valdivieso como escuela modelo en Mariño

“Aquí se graduará la primera promoción de bachilleres y esta escuela será la modelo para todas en el municipio y en el estado Nueva Esparta”, aseguró el alcalde de Mariño del estado Nueva Esparta José Antonio “El Chino” González durante la reinauguración la Unidad Educativa Municipal “Maestra Carmen Haydee Valdivieso”, una de las cuatro escuelas locales donde hay mayor población estudiantil.

En tiempo récord, solo tres meses, se ejecutaron exitosamente los trabajos de construcción de tres nuevas aulas, para atender a la población de Educación Media general, la remodelación de la fachada de la institución y el fortalecimiento de su estructura.

“Lo más bonito es que las escuelas de Mariño lleven el nombre de gente nuestra, con quienes hemos convivido, y por supuesto, compartido. Carmen Haydeé Valdivieso fue una gran formadora de hombres y mujeres porlamerenses y hoy, reinauguramos esta escuela que lleva su nombre,  para seguir impulsando la formación de todos los chamos del sector Campomar”, expresó el primer mandatario porlamarense.

Formación de bachilleres

Esta escuela municipal, ahora con la construcción de las nuevas aulas, inicia sus actividades con una matrícula estudiantil de casi mil estudiantes, entre educación inicial, primaria y Media General, brindado formación en toda la escala formativa, en los turnos de mañana y tarde.

“Con el favor de Dios y la Virgen del Valle, por primavera vez vamos a graduar este 2022- 2023, esta escuela municipal va a tener su primera promoción de bachilleres. Esto es un beneficio para la comunidad de este sector y las aledañas, porque desde hace muchos años tenían que caminar, pagar autobuses para llevar a sus hijos a otras escuelas, y poder que se graduaran. Hoy es una realidad, que lo padres puedan decir que sus hijos no van a tener que caminar más para poder graduarse de bachillerato”, señaló.

“El Chino” también destacó que su gestión entiende que para tener un municipio de calidad, se debe tener una educación de primera. Esto quedó demostrado con la instalación de reflectores con tecnología LED, colocación de cercado eléctrico para garantizar la seguridad de las instalaciones, aires acondicionados en las aulas, así como el material de alta calidad utilizado para darle color a todo el plantel.

Servicios médicos gratuitos

Parte de esta obra fue el reacondicionamiento del módulo de servicios médicos para los estudiantes y personal de esta escuela municipal, que desde hace mucho tiempo no contaban con este centro de atención para la salud de los alumnos.

“Con estas nuevas unidades, hago el anuncio que al inaugurarse estas instalaciones antes de que culmine el año, todos aquí, padres, representantes, docentes, personal de apoyo y administrativo podrán disfrutar de estos beneficios, totalmente gratis”, enfatizó.

Esta es una obra más que realiza la gestión de José Antonio “El Chino” González, quien en menos de un año ha logrado darle a Mariño una nueva cara.

C.N.P.: 19.999

Fotos: Juan González