“Aquí se graduará la primera promoción de bachilleres y esta escuela será la modelo para todas en el municipio y en el estado Nueva Esparta”, aseguró el alcalde de Mariño del estado Nueva Esparta José Antonio “El Chino” González durante la reinauguración la Unidad Educativa Municipal “Maestra Carmen Haydee Valdivieso”, una de las cuatro escuelas locales donde hay mayor población estudiantil.
En tiempo récord, solo tres meses, se ejecutaron exitosamente los trabajos de construcción de tres nuevas aulas, para atender a la población de Educación Media general, la remodelación de la fachada de la institución y el fortalecimiento de su estructura.
Formación de bachilleres
Esta escuela municipal, ahora con la construcción de las nuevas aulas, inicia sus actividades con una matrícula estudiantil de casi mil estudiantes, entre educación inicial, primaria y Media General, brindado formación en toda la escala formativa, en los turnos de mañana y tarde.
“El Chino” también destacó que su gestión entiende que para tener un municipio de calidad, se debe tener una educación de primera. Esto quedó demostrado con la instalación de reflectores con tecnología LED, colocación de cercado eléctrico para garantizar la seguridad de las instalaciones, aires acondicionados en las aulas, así como el material de alta calidad utilizado para darle color a todo el plantel.
Servicios médicos gratuitos
Parte de esta obra fue el reacondicionamiento del módulo de servicios médicos para los estudiantes y personal de esta escuela municipal, que desde hace mucho tiempo no contaban con este centro de atención para la salud de los alumnos.
“Con estas nuevas unidades, hago el anuncio que al inaugurarse estas instalaciones antes de que culmine el año, todos aquí, padres, representantes, docentes, personal de apoyo y administrativo podrán disfrutar de estos beneficios, totalmente gratis”, enfatizó.
Esta es una obra más que realiza la gestión de José Antonio “El Chino” González, quien en menos de un año ha logrado darle a Mariño una nueva cara.
C.N.P.: 19.999