Gestión de “El Chino” González intensifica limpieza profunda en canalizaciones del río Biriguty

La Alcaldía de Mariño potencia la limpieza profunda a las canalizaciones del río Biriguty, que atraviesan la Ciudad marinera y sectores del municipio.

En las labores, desarrolladas por la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, se está utilizando maquinaria pesada, en el sector Achípano 2, para despejar no solamente de la vegetación que naturalmente crece en estos cauces de ríos, sino además para limpiar de la enorme cantidad de desechos de todo tipo que algunos vecinos lanzan hasta estos cauces.

El alcalde José Antonio “El Chino” González destacó que estas labores se estarán haciendo durante toda esta semana e inicios de la siguiente, haciendo recorrido por todo lo largo del canal de embaulamiento del río Biriguty y mantenerlo saneado, ante la proximidad de la temporada de lluvias que afectará a Nueva Esparta, según los pronósticos que ha elevado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

“Estas labores prometen dejar los canales del río Biriguty completamente despejados, esperando las lluvias que se pronostican para las próximas semanas. Con esto, cuidamos y prevenimos anegaciones de los sectores colindantes a los canales del rio” indicó.

Exhortó a los vecinos y comunidades a que mantengan saneado de basura y escombros, además de cualquier otro desperdicio que hace que el canal se tapone, “porque si seguimos lanzando colchones, lavadoras, cajas, basura, escombros, que son algunas de las cosas inauditas que se han encontrado durante las limpiezas, esto continuará y la idea es mantener los canales del Biriguty, despejados”, destacó “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González