Gestión de “El Chino” González inicia procesos para otorgar propiedad de tierras a pisatarios de Campomar

El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, está logrando algo que ninguna otra gestión ha hecho: darle la titularidad de tierras a quienes, por décadas, han vivido como pisatarios en Campomar.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Mariño, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda y Hábitat, comenzó ya los procesos para lograr que las más de 1500 familias que residen en el populoso sector de Campomar, puedan convertirse en propietarios legales de las tierras sobre las que está su vivienda.

Para honrar la palabra dada y orden del alcalde José Antonio González “El Chino”, el IAMSVIH inició la medición de cada una de las parcelas para iniciar así los protocolos de adjudicación y propiedad de los terrenos, en conjunto con el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Tierra Urbanas y los Comités de Tierras Urbanas del sector.

“Desde hace 54 años, existe Campomar que fue el asentamiento de los primeros obreros que construyeron más del 70% de los edificios que hoy en día, existen en Porlamar. Ya es hora de hacer justicia con estos porlamarenses y sus familias que es una instrucción directa de nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González”, destacó Edmundo Jiménez, presidente del IAMSVIH.

El proceso está apenas en su primera fase y esperan, en el término de aproximadamente 3 meses, entregar los primeros 400 títulos de propiedad de tierras urbana a cada uno de los pisatarios. Según Jiménez, este año será dedicado a Campomar en vista de la cantidad de personas que ahí habitan y luego, se abarcarán los demás sectores que están colindantes con este populoso sector de Porlamar.

C.N.P.:15.216

Fotos: Yuliannys González