Gestión de “El Chino” González impulsa Feria de Ciencias para adentrar la robótica en escuelas municipales de Mariño

La Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Educación busca fomentar la creatividad, en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de las escuelas municipales  U.E.M. “Eleuterio Rosario Campos” de Genovés, la U.E.M. “Gregorio ‘Goyo’ Romero” en La Arboleda, U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso” en Campomar y el C.E.I. “Papagayo” en el centro de Porlamar.

Muestra de ello, fue el evento realizado en las instalaciones del teatro municipal, donde los alumnos participaron de una feria de ciencias y robótica, aprendiendo de la mano de expertos, el funcionamiento y la utilidad de la tecnología para el desarrollo de la sociedad.

“A través de esta feria de ciencias y robótica, hemos querido fomentar la educación en las escuelas municipales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en los estudiantes de 4to grado hasta 5to año de bachillerato, para ampliar sus conocimientos y brindarles mayores herramientas de aprendizaje que puedan aprender a programar en pro de su educación, esto es gracias a las políticas de nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González, quien sigue impulsado la educación en el municipio”, explicó la Directora Municipal de Educación, Yanet Márquez.

Asimismo, indicó que para el próximo año escolar 2023-2024, las escuelas municipales contarán con la implementación de la robótica dentro del pensum educativo, como parte del compromiso que tiene “El Chino” González con la educación de los jóvenes estudiantes de Mariño.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan E. González