Fundación Social Santiago Mariño promueve estrategias para el emprendimiento

A través del Programa Social “Emprende para el Futuro”, la Fundación Santiago Mariño lidera diferentes estrategias que permitirán contribuir  con un oficio para los mariñenses, y esto sirva como emprendimiento para sus propios negocios  y obtener ingresos extras y así obtener ganancias. .

En colaboración con diferentes emprendedores de la ciudad marinera, se iniciaron diversos talleres de emprendimiento, entre ellos: Corte y costura, peluquería, elaboración de piñatas, y manicura básica. Estos  talleres son impartidos en diferentes sectores de Porlamar.

Esta semana, se comenzó con un curso de Manicura Tradicional, en el sector La Arboleda, dónde un grupo de mujeres recibió de la mano de la Academia ALDO’s Nails una charla introductorio, previo  a un taller completo que las certificará como mujeres profesionales en el área.

La coordinadora del programa, Mónica Villarroel, destacó que en un principio se visitarán  diferentes sectores con la noción básica de los cursos, y más adelante, iniciar los talleres por niveles que certificarán a los participantes como profesionales en cada área. Las capacitaciones serán dictadas por  emprendedores del municipio Mariño.

A través de la gestión social de la Alcaldía de Mariño liderada por José Antonio González “el Chino” y la primera dama Daniella Parra se da oportunidad a los vecinos del municipio con el fin de que fortalezcan el sustento diario de sus familias, y a su vez, se conviertan en actores sociales activos en la economía del municipio.