Fundación Social Santiago Mariño ofreció más de 5700  atenciones a vecinos de Pozo Nuevo

El sábado se llevó a cabo una Mega Jornada de Medicina Asistencial y Odontología Preventiva en el sector de Pozo Nuevo en Porlamar, donde a través del Programa Social “Mariño Salud”, los vecinos recibieron más de 5700 atenciones en los diferentes servicios médicos. Con la presencia de más de 30 médicos en las diferentes áreas de medicina general, pediatría, odontología preventiva, valoración nutricional,  despistaje de hipertensión arterial, diabetes y por primera vez, despistaje de VIH, inmunización y entrega de medicamentos.

Así mismo, tuvieron acompañamiento del Concejo Municipal de derechos del Niño, niña y adolescente del Municipio Mariño, recibiendo denuncias y realizando asesorías, quienes en cada jornada están presentes para resguardar los derechos de las familias.

Juan Quijada, vecino del sector destacó: “Es necesario que más apoyos como estos lleguen a nuestro sector, tenemos muchas necesidades, pero gracias al alcalde José Antonio González y a la Primera Dama Daniella Parra, estamos recibiendo soporte para nuestras necesidades de salud”.

Por su parte Estela Marín, aseguró que gracias a esta jornada pudo obtener los medicamentos para su hija, pues no contaba con los recursos necesarios para adquirirlos, “Agradezco mucho que en esta jornada, aparte de atender a mi hija por su malestar, me dieron el tratamiento  para que sane pronto de su gripe. Gracias al alcalde y a la Primera Dama, sigan trabajando así por su municipio”

La Primera Dama y Presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño Daniella Parra destacó que cada vez son más las atenciones que pueden brindar a los mariñenses y que continúan realizando alianzas y afinando estrategias para que cada recurso sea destinado a brindar mejores beneficios a la población. “es muy gratificante poder ver que en cada jornada los beneficios llegan  a quienes más los necesitan, ver a mis vecinos obtener sus medicamentos y poder suplir sus necesidades de salud, es para el alcalde José Antonio González y para mí un gran incentivo de seguir trabajando sin descanso”.

También tuvieron la estación de atención a las mascotas, peluquería, donación de ropa para jóvenes y adultos y juguetes a niños de Pozo Nuevo y sus alrededores. La jornada, que culminó con rotundo éxito, cerró brindando su respectivo Caldo Nutritivo a través del Programa Social “Aliméntate Feliz.