Fundación Social Santiago Mariño llevó Jornada de Medicina Asistencial al urbanismo Negra Hipólita

Con el firme propósito de seguir llevando  salud a todas las comunidades del municipio, la Fundación Social Santiago Mariño, brazo ejecutor de la gestión social del alcalde José Antonio Gonzáles “el Chino”,  a través del Programa Social Mariño Salud, llevó a la urbanización Negra  Hipólita ubicada en el Sector Macho Muerto, la ya acostumbrada jornada de médico asistencial y odontología preventiva en la que se beneficiaron más de 170 familias del sector.

Más de 200 niños fueron atendidos en consultas de pediatría en la que se les hizo seguimiento de talla y peso para constatar su desarrollo y evaluación nutricional, además de asistencia odontológica preventiva.

Así mismo, más de 400   adultos recibieron atención en  medicina general, despistaje de hipertensión y diabetes así como medición de talla y peso.  Durante la jornada también se realizó entrega de los medicamentos a los vecinos del sector a través de la Móvil Salud de la Alcaldía de Mariño.

La presidenta de la Fundación y Primera Dama Daniella Parra compartió con los vecinos del sector y aseguró que, estás jornadas seguirán llegando a cada sector del municipio para cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde José Antonio González de llevar bienestar y calidad de vida a todos los mariñenses.

“Estamos comprometidos con la salud de nuestros vecinos, por eso vamos a continuar trabajando y llevando atención y bienestar a todos los rincones de la mano del alcalde José Antonio González a través de la Fundación Social Santiago Mariño” recalcó.

De igual forma Yoxiley Dimas, vecina de la comunidad destacó ” Quiero agradecer a la primera dama y al alcalde José Antonio González por esta jornada porque gracias a esto mi hijo fue atendido en la consulta de pediatría”

“Estas jornadas tienen que seguir, son muy buenas y aportan mucho a nuestros sector, estamos muy agradecidos con el alcalde y con la primera dama por traer estás iniciativas” comentó Yuri Marcano, Oriunda del sector Macho Muerto.

Actividades para los niños

Durante la actividad la presidenta de la fundación realizó una rifa para los niños mientras esperaban ser atendidos; también el equipo que integra el Programa Social Pasaporte al Futuro realizó actividad de entretenimiento.

Las jornadas de Salud médico asistencial de la Fundación Social Santiago Mariño, son una de las tantas iniciativas que lleva la primera dama Daniella Parra de la mano del alcalde José Antonio González promoviendo salud, bienestar y buen vivir para los habitantes del municipio Mariño, que consolida aún más la gestión social que lideran en aras de construir un Municipio de Primera.