NOTICIAS

Fundación Social Santiago Mariño honró a la mujer mariñense

A través de diferentes iniciativas promovidas por el Programa Social Mujeres por el Cambio de la Fundación Social Santiago Mariño, las mujeres del municipio Mariño disfrutaron de diversas actividades que les enalteció y reivindicó su aporte a la sociedad. La fundación engranó esfuerzos para llevar una rosa a las mujeres en la Plaza Bolívar de Porlamar, cuyo objetivo fue recordar el valor y la belleza que representan, finalizando con bailoterapia y refrigerio en la que estuvieron presentes las abuelas del Programa Social Club Años Dorados.

También disfrutaron de un divertido Karaoke entre amigas en el Paseo de Guaraguao y una sesión de yoga en las Letra de Porlamar donde, además de poder compartir con otras, reivindicaron la amistad y el gran sentido de solidaridad y apoyo que existe entre las féminas que hacen vida en el municipio,  que cada día aportan un valor fundamental a la construcción de un mejor municipio.

Para cerrar esta emotiva semana de celebración por el gran Valor de la Mujer, la fundación organizó el Festival Mariño, Música y Emprendimiento en la emblemática Av. Santiago Mariño de Porlamar, donde las familias gozaron de buena música con la participación de la cantante y compositora Alhondra,  y las agrupaciones musicales: Del La Fe, Sonidos Foráneos y Grupo Bitácora quienes los deleitaron con lo mejor de la diversidad cultural a través de la música.

Los emprendedores tuvieron su protagonismo en este hermoso festival llevando al público lo mejor de sus talentos culinarios, fueron 25 propuestas de gastronomía criolla de personas que desean forjar un nuevo esquema de economía, apoyando la reconstrucción de la misma junto al trabajo arduo que desempeña el alcalde de José Antonio “El Chino” González para el rescate del sector.

”Nos gusta que se fomente este tipo de actividades para recuperar una avenida tan importante como lo es la Santiago Mariño, nos gusta participar y dar a conocer nuestros productos; agradecemos mucho a la primera dama Daniella Parra y al Alcalde El Chino por la invitación y aquí vamos a estar siempre presentes” aseguró Herlys Freitas una de las emprendedoras.

“Venimos desde Lecherías y nos conseguimos con este evento muy bello, y agradecemos al alcalde y a su esposa Daniella que de verdad están haciendo un excelente trabajo por Mariño, y les decimos que continúe así, que siga realizando estos eventos que le da mucho auges a esta Margarita, que se había  perdido pero que la vamos a rescatar, que tiene el apoyo de toda su gente” comentaron unas turistas presentes en el evento, mientras los niños disfrutaban mucho con pinta caritas, brinca brinca y mucho más, que convirtió en una velada maravillosa donde la mujer fue el centro de atención.

Participación Especial

En el marco del día internacional de la Mujer, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño Daniella Parra, fue invitada por la Cámara Municipal del Municipio como Oradora de Orden a la Sesión Especial realizada en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, participación en la que hizo un breve recorrido a través de la historia y las razones por las que cada 8 de Marzo se le rinde tributo a las mujeres valientes y luchadoras que buscan un lugar digno en la sociedad.

“Para mi es honor haber sido seleccionada como Oradora de orden en una fecha tan importante como lo es este día en que la sociedad le rinde honores a una protagonista de la vida, que realiza un trabajo importante y es fecundadora de vida. Este día no solo se celebra el valor de la mujer, si no que se honra el trabajo silencioso que la mujeres venimos desarrollando en la sociedad mundial” destacó la primera dama de Mariño.

La ocasión fue propicia para que la Cámara reconociera el valor y arduo trabajo que lleva la primera dama a través de la Fundación Social Santiago Mariño, la presentadora y coordinadora del Programa Social Mujeres por el Cambio María Gabriela Guzmán y otras tantas mujeres que, a través de sus dones y talentos, sirven de forma valiente de una u otra manera a la construcción de un municipio ávido de valores.

Además,  en la sesión estuvo presente el alcalde José Antonio “el Chino” y todos los concejales en quienes invitaron a reconocer a las grandes y valientes mujeres mariñenses que aún en la actualidad siguen peleando luchas constantes por un mejor municipio y la reivindicación de su valor dentro de la sociedad.

 

Prensa: Fundación Santiago Mariño

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados