NOTICIAS

Fundación Social Santiago Mariño cumple compromisos con vecinos del municipio

En el marco del día de las Madres, la Fundación Social Santiago Mariño cumplió con  48 nuevas madres del municipio al realizar una nueva jornada de entrega de canastillas con kits para recién nacidos a través del Programa Social “Mi dulce Espera”, que busca apoyar a las mujeres en periodo de gestación en pro de que los primeros días de sus bebés sean más tranquilos.

La ocasión fue propicia para que María Gabriela Guzmán, coordinadora de este programa y de “Mujeres por el Cambio” les diera un mensaje sobre planificación familiar y crianza respetuosa, exhortándoles a que, a pesar de las vicisitudes del día a día,  pueden buscar apoyo para prepararse a los cambios que un hijo traerá a sus vidas.

“Es importante que al nacer, el bebe experimente esa conexión en su regazo, ese es el primer paso para poder construir una comunicación asertiva con sus niños y que ellos sientan la seguridad de que las tienen allí, hasta que ellos mismo se sientan preparados para volar” destacó Guzmán al asegurar que es sumamente importante involucrar también a los padres en el proceso de crianza y en todo momento de la vida de los hijos, lo que permitirá que ellos tengan mejor seguridad emocional.

La primera dama y presidenta de la Fundación Social, Daniella Parra fue la encargada de entregar las canastillas y aseguró sentirse horada de ser la vocera del mensaje del alcalde José Antonio González, de hacerles saber que tienen un apoyo incondicional a través de la fundación social con  charlas educativas, talleres y ayudas de medicamentos que les permita continuar con su crianza de forma responsable y sin necesidad alguna.

“Sepan que aquí vamos a estar para ustedes y para sus hijos, siempre contarán con un alcalde preocupado por sus necesidades, por su bienestar y que de alguna u otra manera vamos a trabajar para ayudarles a mejorar su calidad de vida” destacó Daniella Parra.

Más salud para Mariño

Durante la jornada de este viernes en la Fundación Social, la doctora Daniella Parra también realizó la entrega de nueve bastones a los adultos mayores que hicieron dicha solicitud, dando respuesta oportuna a cada petición que realizan los vecinos de la entidad. Así mismo, realizaron su acostumbrada entrega de medicamentos que cada semana beneficia alrededor de 100 personas entre medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y récipes para exámenes de rutina.

Como brazo ejecutor de la gestión social del alcalde José Antonio González, la Fundación Social Santiago Mariño  liderada por la primera dama del municipio sigue trabajando de forma continua llevando a los vecinos de la ciudad marinera salud, bienestar y atención de forma oportunidad para mejorar su calidad de vida

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados