Funcionarios finalizaron con éxito formación con Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público

Este martes finalizó con total éxito la formación dirigida a funcionarios de Polimariño y demás organismos del estado Nueva Esparta,  una actividad que se desarrolló durante dos días, organizada por la Alcaldía de Mariño, de la mano de su gerente José Antonio González “el Chino”.

En el cierre de la actividad, participó la máxima autoridad de Mariño, quien resaltó la presencia y la receptividad de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Publico para la formación  de los funcionarios de Polimariño y demás organismos de seguridad del estado, importante para el crecimiento profesional de cada uno de ellos.

Expresó  sus buenos deseos para el fortalecimiento y unión entre los cuerpos policiales y el Ministerio Público.

Luego de su saludo a la institución, entregó reconocimientos a la profesora y destaca profesional del derecho Griselda Rodríguez y a Mayerlin Rojas, coordinadora de Estudios General de la Escuela de Fiscales del Ministerio Público, por la capacitación a los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad de la región.

El taller estuvo a cargo de la abogada penalista Griselda Rodríguez, quien expresó hubo que una muy buena receptividad y sobre todo el interés de los funcionarios por cada temática analizada.  Durante los encuentros informó sobre la actualización de los protocolos que han surgido del Órgano rector, en este caso, el Ministerio de Interior de Justicia y Paz.

Para Rodríguez,  ganadora de Cuatro Cangrejos por sus trabajos de investigación considera importante que los funcionarios estén actualizados en todo lo referente  la reforma del COPP, y en especial, que los organismos de seguridad  trabajen en equipo.

Rojas expresó la afinidad             que mostró el grupo de participantes de los organismos de seguridad como: Polimariño, Policía del estado, Cicpc, fiscales del Ministerio Público y hasta efectivos de Bomberos.

RECPETIVIDAD

Al finalizar la actividad, varios de los participantes resaltaron lo extraordinario del taller, organizado por la Alcaldía de Mariño, donde muchos refrescaron cuales son los pasos que deben cumplir al momento de redactar actas policiales y de investigación.

Manuel Leal, fiscal décimo sexto del Ministerio Público, señaló lo importante de articular  trabajos entre los órganos policiales y esa institución.

Por su parte, Daniel Beron, estudiante de la UNES, resaltó lo relevante del taller  e indicó lo  importante de que se haga el trabajo, y desde los diferentes organismos se combata el delito,