Frente Preventivo Mariño realiza campañas para concientizar a la población

Uno de los objetivos del alcalde José Antonio González en materia de seguridad es que la población sea resguardar y por supuesto, en aras de disminuir los hechos delictivos en su jurisdicción, por ello, el municipio Mariño creó el Frente Preventivo, que está integrado por instituciones de seguridad, comunidad  civil organizada y toda organización que tenga injerencia en actividades preventivas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Mariño, José Gregorio Pita, explicó que a través del Vice ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz son creadas estos Frentes municipales y por supuesto, Mariño se suma, ya que el objetivo es concientizar a la población para evitar que se cometan delitos.

Destacó que este Frente participan todos los organismos de seguridad policial, militar, Bomberos, Protección Civil, Institutos de Deportes y de Cultura. Toda institución u organismos que realicen labores para la prevención. Indicó la importancia de la suma permanente de voluntades para la prosecución del fin común, actuar de manera preventiva para no reprimir a futuro.

El Frente Preventivo Mariño ha realizado campañas informativas en el terminal de Pasajeros, así como en la Plaza Bolívar de Porlamar, a fin de fin de informar a la población sobre las ofertas engañosas por parte de ciberdelincuentes.

Estas campañas educativas e informativas serán llevadas a cada rincón de la ciudad merinera.