Estudiantes  de Mariño participarán en el concurso  “Soluciones para el futuro 2022”

A fin de estimular la investigación y el ingenio de estudiantes, la empresa Samsung Electronics invita a los estudiantes  a participar en el concurso “Soluciones para el futuro 2022”, aviso en el que alumnos de las escuelas municipales de Mariño dirán presente, informó la Directora de Educación, Yanet Márquez.

Los participantes deben presentar  propuestas que ayuden a solventar problemáticas en sus comunidades, utilizando la ciencia, la matemática, la tecnología y la ingeniería. Esta convocatoria se está haciendo en nueve países con el fin de empoderar a las generaciones futuras por medio de la educación.

Recientemente, estudiantes de la E.B.M. Carmen Haydee Valdivieso participaron en la charla “Solve for Tomorrow edición 2022”, a cargo de Carolina Clamens, promotora del concurso en Venezuela, quien explicó a los estudiantes lo importante de identificarse como innovadores, de manera que visualicen su potencial como agentes de cambio y su compromiso con el impacto social en su municipio, asimismo informó que cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung.

El propósito de esta actividad internacional organizada desde hace seis  años, es el aprendizaje de habilidades que enriquezcan los conocimientos y el desarrollo de ideas a poner en práctica para la resolución de los problemas de su región o nación.

Respaldado

El programa está avalado por la Fundación Glaswing Internacional,  que  trabaja por fomentar la creación de comunidades más fuertes y seguras, abordando las raíces de la pobreza y la violencia latinoamericana.