Estudiantes de escuelas municipales regresan a clases luego de asueto navideño

Este lunes 10 de enero, luego de las vacaciones decembrinas, alumnos de las instituciones municipales de Mariño regresan a sus aulas, para dar inicio al segundo momento pedagógico que finaliza el 30 de marzo, de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022.

Por tal motivo, la máxima autoridad municipal, José Antonio González, desea el mayor de los éxitos y desempeño a estos estudiantes, además del personal docente, administrativo y ambientalista, recordando cumplir con todas las medidas de bioseguridad para esta etapa del período académico.

La máxima autoridad de Mariño también informó que, desde la Dirección de Educación, a cargo de la profesora Yanet Márquez, se realizarán diversas actividades con el fin de formar buenos ciudadanos.

Para ello, desde este mismo lunes 10 de enero, Márquez iniciará una serie de reuniones con maestros y personal administrativo de las cuatro escuelas de la Alcaldía de Mariño, a fin de informar la planificación del segundo momento académico, los proyectos para las aulas y las actividades con motivo del Día Nacional del Maestro, que se celebrará el sábado 15 del presente mes.

Buenas noticias

Con el propósito de incentivar e involucrar a los niños y niñas en la lectura, para este año, será aplicado el Plan Lector. Además, los alumnos de las escuelas municipales también dirán presente en las Olimpíadas de Matemáticas 2022.