Estudiantes de escuelas municipales  participaron en taller “Mi inteligencia emocional”

En la gestión del alcalde José Antonio González, la educación juega un papel predominante, por ello, durante el año escolar, los docentes vienen participando en constantes y diferentes talleres para su mejoramiento profesional, así como en charlas motivacionales.

La Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Educación, a cargo de la profesora Yanet Márquez,  también organiza  actividades dirigidas a los estudiantes,  como la realizada recientemente sobre “Mi inteligencia emocional”, así como el entendimiento como seres integrales y pensantes, cuyo objetivo es que los niños, niñas y adolescentes se adapten a su día a día.

En la actividad dirigida a alumnos de 5to y 6to grado de Educación Básica se realizaron ejercicios de relajación y juegos grupales, con el fin de que motiven,   interioricen y controlen sus impulsos emocionales, estados de ánimo, además, del pensamiento como fuente de vida, bienestar y, su desarrollo como individuos importante para la sociedad,  y de esta manera impulsen su rendimiento académico  con miras hacia el bachillerato.

La terapeuta María Fernández, acompañada de un grupo de profesionales en psiquiatría y psicopedagogía, fue la encargada de la actividad en la que se busca desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes para afrontar situaciones adversas que obstaculicen su pensar, empatía y resiliencia.

Materia educativa

“Es necesario que continúen charlas y talleres como estos, para que nuestros jóvenes afronten con cierta madurez emocional su proceso hacia una nueva etapa como es el bachillerato”, destacó Indira González, docente del 6to   en la U.E Gregorio Romero

Por su parte,  Pedro Carreño, Director de la U.E.M Gregorio Romero, agradeció la labor que viene realizando el alcalde José Antonio González “el Chino”, en materia educativa con talleres dinámicos y divertidos donde los alumnos y profesores sean los propios protagonistas.

Este taller será dictado el próximo miércoles, a estudiantes de la U.E. Eleuterio Rosario Campos.