Estudiantes de escuelas municipales le cantaron a Porlamar

Con hermosas presentaciones e interpretaciones musicales, estudiantes de las escuelas municipales y estadales de Mariño rindieron honor a la ciudad marinera, que este sábado 26 de marzo cumple 486 años.

El evento, denominado Un Canto a Porlamar, se realizó este jueves en la mañana en el Teatro Municipal de la Alcaldía de Mariño, donde también se rindió homenaje a la maestra Magaly Campo Cedeño, creadora de esta actividad musical que lleva 28 años de realización.

La fiesta melódica contó con la participación de 18  alumnos, quienes deleitaron al público con canciones inéditas como Mi Porlamar Adorado y Noche de Porlamar.

El jurado, integrado por Roky Vizcuña, Ernesto Da Silva y Alberto Valderrama, le dio el galardón a la lírica ¡Qué Bella es Porlamar!, escrita por Isidro Spinetti.

En este evento, también se presentaron los músicos Calixto Duben, César Mata,  Juan Rojas y José Salazar. Además contó con la participación de la directora de Educación, Yanet Márquez, quien felicitó a los participantes y resaltó que el objetivo de este acto es incentivar las actividades culturales educativas, además de impulsar el talento de los estudiantes de Mariño y promover el amor por la música porlamarense.

Continúa la semana aniversario

En el transcurso de esta semana, se han realizado actividades de pintura para los estudiantes, homenaje a Moisés Ordaz durante el primer intercambio municipal de ajedrez, encuentro de danzas en tributo a la Dra. Claret Suárez y Un Canto a Porlamar. Siguiendo el programa cultural, este viernes será reconocida la labor del  Chef Rubén Santiago con un encuentro de emprendimientos gastronómicos.